Terminos y condiciones

Política Comercial de Avántika Colombia S A S

1- CONDICIONES GENERALES

El presente contrato es entre usted, y Avántika Colombia S.A.S., y se regirá por los Términos y condiciones de este sitio. Usted declara que toda la información ingresada aquí es real y corresponde a usted.

1.1- Declaración de Ingresos

Usted en cualquiera de los contratos que se ejecuten al realizar transacciones en www.avantika.com.co, declara bajo la gravedad de juramento, que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales y que en consecuencia, se obliga a responder frente a Avantika Colombia S.A.S. por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido responderá ante terceros.

1.2- Capacidad para el uso de la plataforma

Recuerde que únicamente podrán contratar a través de esta página web, aquellas personas que cuenten con plena capacidad legal para hacerlo de acuerdo a la legislación Colombiana. En todo caso, únicamente se permitirá a personas mayores de edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería registrarse y efectuar operaciones de compra a través de esta página. Para el caso de personas jurídicas, es necesario que se contacte con nosotros al teléfono que se indica en el mensaje al momento de crear la cuenta usando un NIT. Esto debido a que es necesario garantizar que esté correcta la información tributaria para efectos de facturación.

1.3-  Ley y jurisdicción aplicable.

Estos términos y condiciones de venta se rigen por la ley colombiana y cualquier controversia que se presente sobre el mismo se someterá a los tribunales de Barranquilla, Atlántico, Colombia.

2- PROCESO DE COMPRA

2.1- Precios, Promociones y productos Exclusivos

Los precios y dinámicas comerciales que se comunican a través de este sitio web, pueden ser exclusivos del canal, y no siempre coincidirán con los vigentes en otros canales de venta de Avántika Colombia SAS. Los productos exclusivos solo podrán ser adquiridos a través de este sitio web. Por otra parte, de existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún Cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Avántika Colombia S.A.S., le comunicará al cliente dicho error. De la misma forma en caso de no encontrarse disponible un producto pedido, el Cliente será informado de la falta de disponibilidad. En ambos casos podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo por su parte, en un plazo máximo de 30 días calendario, de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Consumidor.

Dada la naturaleza de actualización en línea del sitio web, el precio o la disponibilidad de un producto puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. El precio que se tendrá en cuenta para calcular el pago y colocar la oferta comercial correspondiente será aquel vigente en el instante de confirmar el pedido en el formulario de pedido del Sitio Web.

Así mismo, eventualmente www.avantika.com.co puede presentar errores involuntarios, sí usted los detecta le agradecemos que nos ponga en conocimiento escribiendo al correo electrónico servicioalcliente@avantika.com.co.

El Precio de pago de los productos adquiridos en este sitio web, será el precio vigente al momento de realizar el pedido. Por otra parte, antes de la aceptación de la oferta por parte de Avántika Colombia SAS., el cliente debe escoger las condiciones y medio de pago disponible en este sitio. No obstante que Avántika Colombia SAS., coloque a disposición de sus clientes una conexión segura para el pago de las ofertas, no es responsable por las fallas de las comunicaciones con las pasarelas de pago, entidades bancarias o de crédito, así como tampoco por los daños causados a los clientes por errores u omisiones por parte de estas entidades.

Pese a que esta página cuenta con conexiones seguras y confiables para la realización de transacciones electrónicas, Avántika Colombia S.A.S., se exime de responsabilidad por cualquier daño que se pueda generar ante alguna falla en las operaciones o comunicaciones de las entidades Financieras emisoras de las tarjetas válidas para efectuar los pagos.

2.2- Generación de pedido

Una vez confirmado el contenido de la orden, aceptadas las Políticas y Condiciones se procede al pago seleccionando el método de pago de su preferencia. El pedido se generará tan pronto la entidad financiera apruebe la transacción. Los tiempos de aprobación de las transacciones están sujetos a las entidades financieras y por ende son ajenas al control de Avántika Colombia SAS. Una vez confirmada la aprobación del pago, se generará automáticamente el pedido y le llegará un correo indicando el número de este.

Avántika Colombia S.A.S. se ha aliado comercialmente con una pasarela de pagos, compañía encargada de proteger a los Usuarios contra el riesgo de robo cuando realizan sus órdenes de compra con tarjetas de crédito. La misión de la pasarela de pagos entonces consistirá en verificar que el Usuario esté efectivamente en el origen de las órdenes realizadas en su nombre a través de la página web y por tanto, que su información personal y / o bancaria no han sido usurpadas.

Avántika Colombia S.A.S. no podrá proceder con el alistamiento de la orden, mientras el Usuario no haya sido la información por la pasarela de pagos.

La preparación y el envío del pedido está sujeta a esta verificación. Por tanto, es posible que el pedido sea entregado después de la promesa de entrega indicada, y en estos términos Avántika Colombia S.A.S. no podrá ser considerada responsable por la demora en la entrega o por la cancelación del pedido en caso de que no sea posible comprobar la veracidad del pago por parte del Usuario.

Al realizar un pedido el Cliente autoriza a Avántika Colombia S.A.S, para que por efectos de control, supervisión e información comercial realice llamadas de verificación a los números telefónicos suministrados durante el registro, así como los que pudieran reposar en las bases de datos de Avántika Colombia S.A.S., o en las centrales de información financiera tales como CIFIN o DATACREDITO entre otras. Estas llamadas podrán ser grabadas y utilizadas para verificación posterior. Así mismo, el cliente autoriza de manera expresa e irrevocable a que Avántika Colombia S.A.S., consulte y/o reporte ante las centrales de información financiera tales como CIFIN o DATACREDITO entre otras, y en general cualquier otra entidad que maneje bases de datos con los mismos fines de las mencionadas, la información utilizada para pago, así como el nacimiento, modificación o extinción de obligaciones directas o indirectas, en especial todo lo relacionado con acreencias, deudas vigentes y sin cancelar y hábitos de pago de las mismas.

De la misma forma autoriza a que Avántika Colombia S.A.S., utilice la información consultada en centrales de información financiara para construir preguntas de validación que pueden ser utilizadas en las mencionadas llamadas de verificación o gestión posventa. Es deber del Cliente responder con veracidad estas preguntas.

Cualquier inconsistencia encontrada en el proceso de validación dará lugar al rechazo de la oferta comercial y en los casos que corresponda, la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Por lo anterior, y si bien sea el caso, Avántika Colombia S.A.S. podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en tal caso se reintegrará, sin ningún tipo de rendimiento o interés, el valor pagado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada. En el caso que se trate de una oferta aceptada parcialmente, Avántika Colombia S.A.S. podrá facturar por separado una oferta de compra.

3- ENVÍOS

3.1- Condiciones de envío

Avántika Colombia S.A.S. despacha exclusivamente dentro del territorio Colombiano. Los productos y/o servicios presentados en la oferta de compra se entregarán en el domicilio que el cliente escogió en la Oferta de Compra, de acuerdo al tiempo de entrega de la transportadora, desde el momento en que Avántika Colombia S.A.S. acepte la Oferta de Compra presentada por el cliente y no se presenten motivos de fuerza mayor, ajenos a Avántika Colombia S.A.S. que retrasen la entrega del pedido. Se aclara que Avántika Colombia S.A.S.  por disposición del estatuto del consumidor dispone como máximo de 30 días hábiles para la entrega de los productos. En caso que la entrega del pedido supere los 30 días, el cliente podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin que haya lugar a retenciones o descuento alguno. La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de 30 días calendario (Estatuto consumidor).

El pedido o los productos solo serán entregados en el domicilio o dirección registrada en este sitio Web al momento de la compra, por tanto Avántika Colombia S.A.S., queda exonerada de cualquier responsabilidad por la entrega realizada.

La modificación posterior del lugar de entrega solicitada por el cliente generará gastos adicionales, los cuales serán facturados.

www.avantika.com.co no se compromete con horas específicas de entrega. La mercancía se entregará en la dirección indicada por el usuario. Para el caso de conjuntos cerrados o propiedades horizontales se entregará en la portería. La factura de compra será enviada al correo electrónico suministrado en su registro y a la dirección de entrega del pedido al mismo tiempo de la entrega del pedido.

No se realizará entrega de los pedidos en:

    • Direcciones que no cuenten con una nomenclatura oficial o que estén fuera del área urbana
    • Destinos con excepciones de impuestos como San Andrés, Providencia y Santa Catalina
    • Subidas por ascensores, escaleras, balcones, y cualquier otro método que coloque en riesgo la integridad del producto. Así mismo el transportador no tiene permitido realizar servicio técnico, ni instalación de productos.
    • Si vive en Edificio o Conjunto Cerrado, debe informar en portería que recibirá un pedido de parte de Avántika Colombia S.A.S.; informales si están o no autorizados para recibirlo. Le recordamos que la firma en portería es la aceptación de entrega del pedido.
3.2 Consideraciones para el envío

Avántika Colombia S.A.S. podrá negarse a aceptar pedidos que deban ser entregados fuera del área de cobertura o del territorio colombiano.

El precio de los productos y/o equipos no incluye la adecuación de las instalaciones físicas a las que haya lugar para garantizar su correcta instalación.

Todos los envíos son empaquetados y cerrados de manera segura. Si al recibir su paquete la cinta se encuentra rota o la caja o sobre vienen dañados, NO reciba el paquete y comuníquese de inmediato con nosotros al correo distribucion@avantika.com.co o al PBX: (5)-385 5505 ext 5136, para proceder con el reclamo pertinente a la empresa transportadora.

Si se recibió satisfactoriamente el paquete, pero la mercancía presenta algún desperfecto o inconsistencia, debe notificarlo en un plazo no mayor a tres días (después de recibido el paquete) al correo servicioalcliente@avantika.com.co.

La entrega no incluye servicios tales como: o Instalación y/o desmonte de puertas del lugar de entrega o de electrodomésticos, subidas por poleas u otras operaciones que demanden trabajos diferentes al de entregar en la puerta de entrada del domicilio indicado en la orden de compra y esto siempre y cuando el sitio de la entrega sea accesible en condiciones normales y el espacio sea suficiente para permitir el acceso del personal con la carga.

Cualquier servicio adicional que usted le solicite al transportador, gratuito o no, será bajo la exclusiva responsabilidad suya y del transportador. Avantika Colombia S.A.S no se hace responsable por la prestación y consecuencias de este servicio adicional.

La empresa no se hace responsable por los daños ocasionados en bienes muebles del lugar de entrega, rayones, roturas, quebraduras; daños en el inmueble tales como daños de pintura o apariencia en pisos o paredes. Cualquier daño ocasionado por el transportador deberá quedar registrado por parte del cliente en la guía de despacho y será responsabilidad del transportador.

La fecha de vencimiento de los reactivos, productos de microbiología, biológicos y/o demás productos con fecha de vencimiento, será acorde a la naturaleza de cada producto.

Para el despacho de productos controlados por la Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes del Ministerio de Justicia, requerimos el envío del Certificado de Carencia vigente con la orden de compra para despachos mensuales de la sustancia superior a 5 kilos y/o 5 litros, a excepción del Anhídrido Acético, Ácido Clorhídrico, Ácido Sulfúrico y Permanganato de Potasio, para los cuales es indispensable contar con el certificado desde cualquier cantidad a despachar.

3.3 Cargos por envío

El cliente deberá asumir los costos de transporte de los productos adquiridos para compras inferiores a $200.000 + IVA y el pago de los impuestos a que haya lugar en razón de su compra; en todo caso, el valor del transporte será informado por correo electrónico o por WhatsApp, aclarando que dicho cargo puede variar conforme a las ciudades de origen y destino a donde deba efectuarse el despacho, así como las dimensiones del paquete enviado. Para los casos de mercancía que requiera algún transporte especial, habrá un recargo por este concepto. Estos valores serán informados tan pronto contemos con la información por parte de la transportadora.

En un correo electrónico posterior a la confirmación del pedido de los productos, se informará la transportadora, guía y para las ventas inferiores a $200.000 + IVA se informará también el costo del flete.

La venta estará sujeta a disponibilidad del inventario, si al realizar el alistamiento del producto no hay disponibilidad del mismo Avántika Colombia S.A.S. – se comunicará con el cliente para resolver la situación.

4- GESTIÓN DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS

Para AVÁNTIKA COLOMBIA S.A.S sus peticiones, quejas y reclamos son importantes ya que nos ayudan a mejorar nuestro servicio, por favor ingréselas en la página http://www.avantika.com.co/PQR o contáctenos a través del correo servicioalcliente@avantika.com.co.

5- DEVOLUCIONES

Consideraciones para cambio o devoluciones de productos o equipos:

  • Se aceptan devoluciones por: producto y/o equipo no solicitado en la orden de compra y producto y/o equipo en mal estado.
  • No se aceptan devoluciones sin previo aviso. En caso de requerir la devolución de un producto/equipo, por favor radicar su solicitud ingresando a la página Web http://www.avantika.com.co/PQR o a través del correo servicioalcliente@avantika.com.co. Daremos respuesta a su solicitud en un tiempo máximo de 3 días hábiles, en donde le indicaremos si es aceptada la devolución.
  • El artículo a devolver deberá estar correctamente empacado y embalado para su devolución. AVANTIKA COLOMBIA S.A.S. no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, aquellos devueltos sin su empaque original de fábrica, o aquellas mercancías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios.
  • AVANTIKA COLOMBIA S.A.S le asignará un consecutivo a su devolución y programará la recogida en sus instalaciones. Se hará efectiva la devolución y/o cambio, una vez se reciba la mercancía en nuestras instalaciones y se verifique el estado de la misma.
  • Tres (3) días hábiles después de la fecha de recibo de la mercancía no se aceptan devoluciones.

6- GARANTÍAS

  • Para solicitud de garantía por favor radicar su solicitud ingresando a la página Web http://www.avantika.com.co/PQR o a través del correo servicioalcliente@avantika.com.co especificando referencia, el serial del equipo, marca y documentos de referencia con los cuales fue entregado el producto (Remisión, Factura y/o Hoja de Revisión). Daremos respuesta a su solicitud en un tiempo máximo de tres (3) días hábiles.
  • La garantía aplica para todos los equipos vendidos por AVÁNTIKA COLOMBIA S.A.S por defectos de fabricación en cualquiera de los componentes o repuestos que conformen el equipo.
  • El periodo de garantía de los equipos será una garantía máxima de 1 año (a partir de la fecha de remisión).
  • Los Electrodos de pH tendrán una garantía de tres (3) meses (a partir de la fecha de remisión.
  • Los elementos o accesorios de equipos que debido a su misma constitución y principio de funcionamiento sean considerados por el fabricante como consumibles o de fácil degradación, no se encuentran cubiertos en la garantía de los equipos.
  • Para la aprobación y/o cubrimiento de la garantía de los equipos o productos, sólo deben ser revisados por los Profesionales de Servicio Técnico de AVÁNTIKA COLOMBIA S.A.S o por el que éste autorice.
  • El uso inadecuado, o maltrato (golpes, accidentes y alteraciones), así como daños ocasionados por transporte, incendios, terremotos, exposición directa al agua o al sol, (cuando lo aplique); conexión a voltajes diferentes al especificado en el manual de operación, instalaciones no apropiadas para su funcionamiento; intervención técnica por personal no autorizado por AVÁNTIKA COLOMBIA S.A.S serán causales para la anulación de la garantía.
  • En ningún caso AVÁNTIKA COLOMBIA S.A.S, se compromete a dar en calidad de préstamo equipos durante el trámite de la garantía.
  • Para los productos en promoción en caso de presentar algún inconveniente con el producto se recibirá de acuerdo a las políticas mencionadas anteriormente y será revisado por nuestro personal, en caso de que el equipo presente falla y no pueda ser reparado se realizara la devolución del dinero

7- CAPTURA DE INFORMACIÓN DE USUARIOS AL USAR EL SITIO

Durante su visita a nuestro Sitio, éste podrá capturar información referente a actividades específicas de un usuario particular generándose reportes que nos permiten ver la actividad consolidada por usuario. Usamos “cookies” para seguir su “carro de compras” y usamos “cookies” para enviarle información específica referida a sus intereses.

8- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

Estos Términos y condiciones pueden ser modificados sin previo aviso en cualquier momento por Avántika Colombia S.A.S. y todo uso, lectura, visualización posterior a la fecha de modificación se rige por los términos y condiciones modificados. Por lo tanto, es responsabilidad del cliente leer estos términos cada vez que usa este sitio Web, ya que el acepta que conoce los términos que están vigente al momento de presentar su Oferta de Compra.

(V1.Feb.2019)

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