¿Cómo escoger el dosificador Brand® de acuerdo a su aplicación? :
¿Qué se entiende por dosificación?
Por ‘dosificación’ se entiende dispensar una cantidad definida. Para una dosificación sencilla, rápida y precisa de reactivos, se utilizan con frecuencia dosificadores acoplables a frascos. Éstos se acoplan directamente o mediante adaptadores a los frascos de reactivo usuales. Con ello se hace innecesario el trasvase de productos químicos (sustitución de las probetas graduadas) lo que facilita notablemente el trabajo, sobre todo para la dosificación en serie.
Principio común del funcionamiento de los dosificadores acoplables a frascos
Al desplazarse el émbolo hacia arriba, se va aspirando la cantidad ajustada de líquido directamente desde el frasco de reactivo hacia el cilindro del aparato. Al desplazarse a continuación el émbolo hacia abajo, se va expulsando el líquido mediante un sistema de válvulas a través de la cánula de dosificación. Gracias a esto ya no es necesario ni ajustar el menisco ni tener en cuenta tiempos de espera.
Dosificadores acoplables a frascos con émbolo flotante
Este sistema funciona sin junta de émbolo, siendo por tanto muy robusto y de fácil mantenimiento. El émbolo está integrado en el cilindro de dosificación sin tener contacto con el mismo. Entre émbolo y cilindro de dosificación existe una ranura de sólo unas pocas milésimas de milímetro llena con líquido. Esta película de líquido actúa como un lubricante. Por ello se desliza el émbolo con muy poca fricción.
Dosificadores acoplables a frascos con émbolo tipo rascador
Además del ‘émbolo flotante’, también se utiliza el principio de funcionamiento de la ‘junta de émbolo que desplaza el líquido’. En estos sistemas se observan frecuentemente fuerzas de accionamiento más altas y un desgaste de la junta del émbolo debido al rozamiento.
Dispensadores de émbolo flotante Brand:
Dispensette® S
Ya sea que esté dosificando solventes, ácidos, álcalis o soluciones salinas, el dosificador para botella Dispensette® S lo hace fácil, seguro y eficiente. Tanto con el Dispensette® S como con el Dispensette® S Organic, siempre tendrá a mano el dispensador adecuado para una amplia gama de medios.
Reactivos agresivos:
Dispensette® S
Para dosificar reactivos agresivos, por ej. ácidos fuertes como H3PO4, H2SO4, soluciones alcalinas como NaOH, KOH, soluciones salinas, así como un gran número de disolventes orgánicos: Dispensette® S
Escoja entre diferentes opciones:
- Con y sin válvula de purga
- Digital o análogo
- Volumen variable o fijo
Disolventes orgánicos:
Dispensette® S Organic
Para dosificar disolventes orgánicos, por ej. hidrocarburos clorados y fluorados, como triclorotrifluoroetano y diclorometano, o ácidos como HCl y HNO3 concentrados fumantes, así como ácido trifluoroacético (TFA), tetrahidrofurano (THF) y peróxidos: Dispensette® S Organic
Escoja entre diferentes opciones:
- Con y sin válvula de purga
- Digital o análogo
- Volumen variable o fijo
HF – Ácido Fluorhídrico:
Dispensette® S Trace Analysis
Para dosificar HF recomendamos el uso de el Dispensette® S Trace Analysis con un resorte de válvula de platino-iridio.
Dispensadores de émbolo tipo rascador Brand:
Seripettor®
Para facilitar la rutina diaria en los campos de aplicación más amplios de la dosificación: desde soluciones tampón hasta medios de cultivo, soluciones de vitaminas, ácidos, soluciones alcalinas, soluciones salinas y muchos disolventes polares.
Seripettor® Pro:
Soluciones acuosas: En la rutina diaria se pueden dosificar soluciones tampón y detergentes biológicos, antiespumantes, medios de cultivo, soluciones vitamínicas, etc.
Lejías: como NaOH, KOH y amoníaco.
Disolventes polares: disolventes polares como etanol, metanol, acetilacetona, acetona, etc.
Ácidos: como HCl concentrado, ácido acético glacial.
Medios sensibles a los rayos UV
- Presión de vapor hasta 500 mbar
- Densidad hasta 2,2 g/cm3
- Temperatura 15 a 40 °C.
- Viscosidad: Volumen de 2 ml: 300 mm2/s, Volumen de 10 ml: 150 mm2/s, Volumen de 25 ml: 75 mm2/s
Seripettor®:
Soluciones acuosas: Se pueden dispensar soluciones tampón biológicas y detergentes, agentes antiespumantes, medios de cultivo, soluciones vitamínicas, etc., de uso rutinario. También se puede dispensar peróxido de hidrógeno.
Los medios de cultivo de agar se pueden dosificar hasta un máx. de 60 °C.
Ácidos: Se pueden dosificar ácidos débiles, diluidos o no oxidantes.
Soluciones alcalinas: Los componentes del instrumento son compatibles con soluciones alcalinas, como NaOH, KOH y amoníaco.
Disolventes polares: por ejemplo, disolventes polares como etanol, metanol, acetilacetona, etc.
- Presión de vapor hasta 500 mbar
- Densidad hasta 2,2 g/cm3
- Temperatura 15 a 40 °C. Medios de cultivo Agar hasta máx. 60 °C
- Viscosidad: Volumen de 2 ml: 300 mm2/s, Volumen de 10 ml: 150 mm2/s, Volumen de 25 ml: 75 mm2/s
Documentación relacionada:
¡Calidad para una vida mejor!
Comments are closed.