Política de Privacidad

De conformidad con lo dispuesto en el numeral 3 del artículo 10 del Decreto Reglamentario 1377 de 2013, AVANTIKA COLOMBIA S.A.S. publica el siguiente aviso de privacidad con el fin de informar a los titulares de datos personales la política de tratamiento de datos personales y el modo de ejercer sus derechos como titulares de datos personales alojados en las bases de datos de AVANTIKA COLOMBIA S.A.S.

Finalidades del Tratamiento de Datos Personales

Los Datos Personales que recopila AVANTIKA COLOMBIA SAS, son incluidos en una Base de Datos a la cual tienen acceso el personal de la Compañía en ejercicio de sus funciones, advirtiendo que en ningún caso está autorizado para el Tratamiento de la información para fines diferentes a los aquí descritos, y/o los que le sean comunicados al Titular directamente a más tardar al momento de la recolección:

  • Gestionar toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de registros comerciales, corporativos y contables de AVANTIKA COLOMBIA SAS.
  • Cumplir con los procesos internos de AVANTIKA COLOMBIA SAS en materia de administración de proveedores y contratistas.
  • Cumplir los contratos de servicios celebrados con los clientes.
  • Prestar sus servicios, de acuerdo con las necesidades particulares de los clientes y/o proveedores de AVANTIKA COLOMBIA SAS.
  • Realizar actividades de mercadeo y/o comercialización de nuevos servicios o productos.
  • Adelantar procesos de archivo, de actualización de sistemas, de protección y de custodia de información y Bases de Datos.
  • Enviar información de ofertas comerciales.
  • Enviar archivos con información de datos médicos cuando así lo exijan los procedimientos internos.
  • Elaborar estudios de mercado, estadísticas, encuestas, análisis de tendencias del mercado, de preferencias de consumo y encuestas de satisfacción sobre los servicios prestados por AVANTIKA COLOMBIA SAS.
  • La Transmisión de Datos Personales a terceros con los cuales se hayan celebrado contratos con este objeto, para fines comerciales, administrativos y/o operativos.
  • Mantener y procesar, por computadora u otros medios, cualquier tipo de información relacionada con el negocio del cliente, con el fin de brindar los servicios y productos pertinentes.
  • La administración del recurso humano, incluyendo, pero sin limitarse a la vinculación laboral, procesos de capacitación, realización de evaluación del desempeño, adelantar programas de bienestar social y seguridad y salud en el trabajo, expedición de certificaciones laborales, suministro de referencias laborales en caso de ser solicitadas, conformar la base de datos del personal que labora en AVANTIKA COLOMBIA SAS y el pago de nómina, cuando ello aplique.
  • Prestar los servicios de AVANTIKA COLOMBIA SAS de acuerdo con las necesidades particulares de sus clientes, con el fin de brindar los servicios y productos pertinentes.
  • Realizar el análisis para el control y la prevención del fraude y de lavado de activos, incluyendo, pero sin limitarse a la consulta y reporte a listas restrictivas y a centrales de información de riesgos financieros.
  • Almacenar y tratar datos biométricos y de video de vigilancia para salvaguardar las instalaciones fiscas de la organización.
  • Complementar la información y, en general, adelantar las actividades necesarias para gestionar las solicitudes, quejas y reclamos presentados por los clientes de AVANTIKA COLOMBIA SAS y por terceros, y direccionarlas a las áreas responsables de emitir las respuestas correspondientes.
  • Realizar eventos, capacitaciones, seminarios y talleres en temas relacionados con productos y servicios que ofrece AVANTIKA COLOMBIA SAS.
  • Cumplir con las obligaciones tributarias y de registros comerciales, corporativos y contables de AVANTIKA COLOMBIA SAS, de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.
  • Realizar estudios para evaluar el lanzamiento de productos al mercado.
  • Verificar información jurídica, financiera y técnica en procesos contractuales que adelante AVANTIKA COLOMBIA SAS o terceros.
  • Procesos al interior de AVANTIKA COLOMBIA SAS, con fines de desarrollo operativo y/o de administración de sistemas.
  • Las demás finalidades que determinen AVANTIKA COLOMBIA SAS en los procesos de obtención de Datos Personales, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones legales y regulatorias, así como a las políticas de AVANTIKA COLOMBIA SAS.
  • Adelantar campañas de actualización de datos.
  • El envío de las modificaciones a las Políticas, así como la solicitud de nuevas autorizaciones para el Tratamiento de los Datos Personales.
  • Evaluar la calidad del servicio.
  • Soportar procesos de auditoría interna o externa.

La información suministrada por el Titular, solo será utilizada para los propósitos aquí señalados y/o autorizados expresamente por el Titular cuando sean solicitados. Una vez cese la necesidad del Tratamiento de los Datos Personales, los mismos serán eliminados de las Bases de Datos de AVANTIKA COLOMBIA SAS o archivados de acuerdo al término que se haya establecido dentro de la autorización.

Derechos del Titular de los Datos Personales

  • Todos los Titulares Datos Personales tendrán los derechos consagrados por la Ley. En el evento en que exista una contradicción entre lo aquí establecido y la ley, se preferirán los términos de la ley:
  • Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales frente a los responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012;
  • Ser informado por el responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales;
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen. La solicitud ante la Superintendencia de Industria y Comercio será procedente únicamente después de presentar la solicitud directamente a AVANTIKA COLOMBIA SAS.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del Dato Personal cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;
  • Acceder en forma gratuita, una vez al mes, a sus Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
  • El ejercicio de los Derechos se encuentra autorizado para: (i) El Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición el Responsable; (ii) Sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad aportando la documentación que sea necesaria; (iii) El representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento (iv) Por medio de la estipulación a favor de otro o para otro.

Política de Tratamiento de Datos Personales

La política de tratamiento de datos personales podrá ser consultada en el siguiente enlace: POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Cualquier cambio que se presente respecto de la presente política, se informará a través de la página web www.avantika.com.co . En el evento que se recolecten datos personales sensibles, el Titular podrá negarse a autorizar su Tratamiento.

Atención al Usuario Avántika Colombia S.A.S

  • El área de Calidad de AVANTIKA COLOMBIA S.A.S. será la responsable de atender las peticiones, quejas y reclamos que formule el titular del dato en ejercicio de los derechos contemplados en el numeral 6 de la política de tratamiento de datos personales, a excepción del descrito en su literal d.
  • Para tales efectos, el titular del dato personal o quien ejerza su representación podrá enviar su petición, queja o reclamo dirigida al área de Calidad mediante los siguientes canales dispuestos para el efecto:
  • Comunicación electrónica, a través del correo electrónico pqr@avantika.com.co , canal dispuesto para la recepción de Quejas, Peticiones o Reclamos.
  • Comunicación física, a la dirección Carrera 57 No. 74-55 de la ciudad de Barranquilla.
  • Comunicación telefónica, al número de teléfono 3855505 – Ext. 5139, en Barranquilla – Atlántico
  • Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:30 am a 5:30 pm

Atentamente,

Avantika - Suministros y equipos de laboratorio

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